Reynosa, Tam.-
Este lunes 8 de noviembre fueron levantadas las restricciones para los viajeros no esenciales a los Estados Unidos, tras 20 meses por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Sin embargo, hasta este momento se ha podido observar una poca afluencia de mexicanos por los cruces fronterizos de Reynosa, Tamaulipas.
Tanto el puente internacional Reynosa-Hidalgo como el Anzaldúas iniciaron sus actividades de lunes de manera ordinaria.
Ciudadanos americanos y residentes fueron los primeros en hacer uso de las instalaciones portuarias a partir de las 5:30 de la mañana, principalmente niños y adolescentes que van a la escuela del lado estadounidense por la zona peatonal y trabajadores por los carriles vehiculares.
A medida que transcurrieron las siguientes dos horas el panorama fue similar.
Había cierta expectativa de que el cruce Anzalduas tendría un gran aforo de unidades con placas neoleonesas; sin embargo, el tránsito de automóviles ha sido el habitual, a pesar de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció un mayor número de personal para atender la demanda.
Pero se espera que conforme avancen los días el cruce de ciudadanos mexicanos hacia la Unión Americana vaya en constante aumento.
Los requisitos que las autoridades están solicitando son presentar la visa vigente y el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo ya sea de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.
A lo largo de la franja limítrofe entre México y Estados Unidos son 28 puentes internacionales los que ya pueden se utilizados por el público extranjero.