Reynosa, Tamps. / Agosto 4.-
Luego de la controversia generada hacia el interior del Cabildo por la sustracción de documentos de la oficina de regidores, la contraloría contempla aumentar las medidas de seguridad.
Adolfo Guerrero Luna, titular de esa área municipal, refirió que sólo las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública cuentan con cámaras de vigilancia en algunas áreas, aunque advirtió que se indagarán los hechos y de ser necesario, se vigilará de cerca a los servidores públicos.
“Dentro del Ayuntamiento no hay cámaras, porque hasta ahora no había sido necesario, se había perdido algún documento, pero hay que ser muy puntuales en que si los documentos se traspapelaron o alguien los sustrajo, pero habrá que vigilar quienes accedan a esa área, quienes entran en ese momento etc.”, comentó.
Guerrero Luna señaló que se sancionará a los responsables, luego de abrir un procedimiento, en el que se cite a los responsables del área y a quienes estuvieron en el lugar, independientemente o no que sean importantes los documentos extraviados, pero el contralor aclaró que esto sólo procede siempre y cuando los afectados, pongan la denuncia correspondiente.
Discussion about this post