REYNOSA, TAM.- La incursión de las fuerzas federales en la colonia La Cima, causó alarma entre los colonos, luego de suscitarse una persecución donde el tableteo de los fusiles comenzaron a sonar poco después de las 22:00 horas.
Lo que llamó la atención de los ciudadanos fue que los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitaban por medio de altavoz que no salieran de sus domicilios porque había situación de riesgo, debido a que habían ingresado a la colonia La Cima hombres armados a bordo de un camioneta de reciente modelo.
Minutos después de que sonaran las ráfagas de metralleta decenas de patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) acudieron a brindar apoyo a los soldados y peinaron toda la colonia en busca de los hombres armados.
El pánico se apoderó de los habitantes de las colonias cercanas como Valle Alto y Vista Hermosa, ya que la entrada a la colonia La Cima fue bloqueada tanto por automóviles y decenas de ponchallantas fueron regadas en la carpeta asfáltica.
El caos también llegó al boulevard Hidalgo donde muchos vehículos se regresaron al ver que el acceso a la colonia estaba bloqueado, aunque finalmente se informó de manera extraoficial que fueron detenidos varias personas y se logró decomisar un poderoso arsenal.
Al cierre de esta edición el acceso a La Cima seguía restringido pero ahora las fuerzas federales se apoderaron la zona y solo podía entrar a la misma los residentes que demostraban que vivían en dicho fraccionamiento.
Por la tarde el Municipio de Reynosa reportó en su cuenta de Twitter “Semáforo Amarillo” en la zona centro de la ciudad, pero lo peor estaba po rver