Reynosa, Tam.- Una vez más el pánico y la incertidumbre regresaron a Reynosa al suscitarse una balacera y persecución por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas y hombres armados ayer por la mañana en la colonia Aquiles Serdán y sus alrededores.
Las ráfagas se escucharon inicialmente alrededor de las 9:40 horas de ayer por el bulevar Luis Echeverría, frente al Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) del sistema DIF, en el referido sector.
De acuerdo con la información de las autoridades, elementos de la policía Fuerza Tamaulipas circulaban por dicho bulevar y se toparon con sujetos se desplazaban en una camioneta Pontiac Torrent color negro sin placas de circulación, quienes actuaron en forma sospechosa.
Ante tal actitud, los policías preventivos decidieron seguirlos, pero enseguida el conductor de la camioneta le imprimió más velocidad para evadirlos, y encima de eso comenzaron a dispararles.
Los sujetos se enfilaron rumbo al acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo, pero los oficiales que viajaban a bordo de la patrulla 639 y 407 iniciaron la persecución.
Los disparos se oyeron retumbar y las personas que habitan por aquellos sectores se mostraron inquitas y atemorizadas, pues algunos regresaban de dejar a sus hijos en la escuela y otras más llegaban a las instalaciones de la Institución del CRI.
Al llegar frente a un taller eléctrico denominado “Los Jarochos”, el conductor de la camioneta negra perdió el control y se proyecto contra una camioneta que estaba estacionada.
Los uniformados estatales descendieron de las patrullas y lograron la detención del copiloto, a quien sin demorar lo llevaron ante el Ministerio Público Federal, pero el conductor de la camioneta se dio a la fuga.
La camioneta pick up Ford Ranger de color azul que fue impactada resultó con daños; el propietario de ésta, Josué de la Torre, de 26 años de edad, se entrevistó con los oficiales de fuerza Tamaulipas, a quienes les pidió orientación para resolver su problema.
Poco después llegaron al sitio del percance los peritos de Tránsito y Vialidad, quienes realizaron el peritaje y posteriormente solicitaron una grúa para llevar la unidad colisionada al corralón municipal.
Las ráfagas que volvieron a escucharse en Reynosa rompieron la tranquilidad de la colonia Aquiles Serdán, por el bulevar Luis Echeverría, en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) del sistema DIF.
Discussion about this post