Reynosa, Tam.-
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Reynosa, ha logrado fortalecer a aproximadamente 100 mujeres mensualmente mediante talleres de autoempleo y terapias psicológicas, proporcionándoles las herramientas para salir adelante.
Los talleres de autoempleo, que se realizan los martes y jueves, cuentan con la participación de entre 15 y 30 mujeres por semana, los cuales se ajustan según la disponibilidad de materiales y fechas especiales para facilitar la venta de sus productos.
María del Refugio Anzaldúa, directora del IMM, destacó que la institución ha logrado transformar el conocimiento de la ciudadanía sobre sus servicios, ya que además de ser reconocidos por ofrecer asistencia jurídica, también brindan servicios abiertos a la mejora continua de las féminas.
“Debemos ser muy cautelosos porque viene gente muy resentida, vienen dolidas y con tristeza y son situaciones que tenemos que sobrellevar para brindarles un servicio de calidad”, aseguró Anzaldúa.
María del Refugio mencionó que con ayuda de las integrantes han construido una red de apoyo y seguridad que comparten en conjunto para una mejora colectiva.
“Necesitamos aprender a sacar las cosas para salir de los círculos viciosos que vienen externamente, y sí se puede quitar, pero en el camino necesitamos aprenderlo con ciertas actividades e indirectamente así es como se van superando y van adquiriendo seguridad”, subrayó.