Reynosa, Tam.-
Elementos de la Guardia Nacional adscritos al municipio de Reynosa estarán brindando seguridad a la población rural de está frontera propuso el presidente municipal de está localidad, Carlos Peña Ortiz.
La protección será a quienes constantemente viajan del campo a la ciudad; está corporación será consolidada como única fuerza para proteger a los ciudadanos del área rural.
“Cómo lo comenté en campaña nosotros vamos a dedicar a fomentar a la guardia nacional, para crear una única fuerza federal de seguridad aquí en Tamaulipas principalmente aquí en Reynosa y poder reducir los índices de violencia”.
Peña Ortiz, explicó que se busca una mejor coordinación, esta estrategia con un plan similar a la que se aplicó en los años de 1970 y 1980 en países como Colombia y España.
MAS APOYOS PARA LA POBLACIÓN RURAL
“Tenemos varios proyectos rurales junto con la licenciada Eva Reyes, y vamos a seguir trabajando para llevar más apoyos como acceso a la salud, que conozcan sus derechos las mujeres y que tengan un desarrollo pleno”, dijo el edil.
Asegurando que se trata de un método probado con eficacia y su administración colaborará en lo necesario para poder aterrizar los programas del Gobierno Federal enfocados en infraestructura vial para mejorar los caminos y escuelas rurales.
En cuanto a la seguridad económica de los productores, reiteró la intención del municipio de fingir como aval para que puedan acceder a créditos con una menor tasa de interés y cuenten con liquidez para invertir.
“Estamos sirviendo como aval para los agricultores para conseguir créditos a una menor tasa para que ellos puedan conseguir el grano, que haya liquidez dentro de la siembra y no haya tropiezos dentro de ella”.