REYNOSA, TAM.- A pesar de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) inició trabajos de rehabilitación en la calle Iturbide y 20 de Noviembre, de la zona Centro, continúan brotando las aguas negras y con ello la preocupación de los vecinos por el foco de infección que se generó.
José Velázquez Ramírez, habitante del sector, indicó que en el interior de las viviendas brotan los desechos del drenaje, por lo que los olores fétidos son insoportables.
“Hay mucha infección y ya notificamos al alcalde Pepe Elías por lo que enviaron trabajadores pero aún no terminan los trabajos y las aguas olorosas siguen inundando las calles y las casas”, señaló.
Por su parte, el vecino Luis Peña expresó su preocupación por los alumnos de las instituciones educativas y los habitantes de la zona, debido a las enfermedades que pueden contraer.
Asimismo exigió a las autoridades correspondientes aceleraran el proceso de reparación de las tuberías.
“Este es el problema por todo el desecho que sale de ahí, solamente están sacando agua sucia y pestilente, queremos que ya compongan aquí no podemos vivir de esa forma”, precisó.
Al respecto, el gerente general de la Comapa en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, señaló que se están realizando trabajos de rehabilitación y el cambio de tubería de concreto que tiene más de 30 años de antigüedad, por unos de PCV a fin de evitar filtraciones de drenaje.
Discussion about this post