REYNOSA, TAM.- El termómetro marcará el descenso de las temperaturas a partir de esta noche por lo que Rodrigo Morín Rodríguez, encargado en turno de Protección Civil en esta frontera, recomienda a los ciudadanos se protejan del frío y las lluvias.
“Hoy en la noche esperamos un 50 por ciento de lluvias. Para mañana tenemos la máxima temperatura de 4 y mínima de 2: bastante frío. Tenemos probabilidades de chubascos y tormentas eléctricas”, expresó.
Enfatizó que el clima bastante frío se prolongará hasta el fin de semana, y en este sentido adelantó que ya se alistan con los refugios.
“Hacemos una recomendación a la población que tome las medidas precautorias para que no tengan algún percance por el frío que se nos avecina”.
“También tenemos ya los albergues y al momento que sean requeridos tenerlos en vigencia; es el albergue de la Casa del Indigente y el Gimnasio de la UAT”, dijo.
Señaló que el no llevar a los menores a las escuelas será a criterio de los padres. Sin embargo, esta corporación sugiere que mejor no lo haga para evitar que los niños se expongan a contraer alguna enfermedad respiratoria.
Dijo que en caso de utilizar calentadores en los hogares para mitigar el frío, es necesario tener cuidado. Indicó que lo ideal es no colocarlos cerca de los infantes.
Mantener ventilado el lugar donde se instalen y apagarlos durante la noche para que no haya posibilidad de accidentes por intoxicación o incendio.
Discussion about this post