Reynosa, Tam.- Miles de reynosenses vivieron ayer un calor infernal cuando el termómetro llegó hasta los 37.3 grados centígrados, temperatura que no azotaba la región en este día del año 1989.
Cada 31 de marzo desde hace 27 años que no se presentaba este sofocador clima como se vivió la tarde de ayer, en donde miles de ciudadanos sacaron sus gorras, sombrillas y no paraban de hidratarse.
Aunque el termómetro marcaba poco más de los 37 grados, la sensación térmica llegó hasta los 39 grados centígrados siendo todo un record para ese día en los últimos 27 años.
Por tal motivo el director de Protección Civil municipal, Alejandro Jiménez López, recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado, cubrirse con gorras y no exponerse demasiado tiempo al sol.
Pese a que en días anteriores la temperatura se incrementó considerablemente, el funcionario señaló que no atendieron casos por deshidratación o insolación, sin embargo refirió que estarán al pendiente de cualquier suceso.
Así mismo dio a conocer que para este fin de semana la temperatura descenderá drásticamente hasta los 13 grados centígrados.
“Ahorita tenemos una situación de mucho calor, pero durante el fin de semana tendremos temperaturas de 13 grados o menores, es importante que la población tome sus precauciones”, indicó Jiménez López.
Cabe señalar que en lo que va del año ayer fue la segunda ocasión que se rompió un record histórico de temperatura.
Por lo anterior las autoridades de Protección Civil recomiendan implementar medidas de seguridad en cuanto a la exposición al sol.
Discussion about this post