Reynosa, Tamps.-
A través del proyecto denominado Universidad para los Adultos Mayores, más de 60 personas que recibieron cursos de computación, inglés, desarrollo humano y tai-chi, entre otras disciplinas, lograron graduarse en la Universidad Autónoma de Tamauilpas (UAT).
El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (Uamceh) de la institución, Pedro Espinoza Baca, dijo que un total de 67 personas mayores de 50 años integraron la primera generación de este proyecto.
Mencionó que la UAT cumple uno más de sus objetivos al reconocer el aprendizaje de decenas de personas que respondieron a la convocatoria lanzada el año pasado para acercar a los adultos mayores a las aulas universitarias, mediante cursos que contribuyen a su desarrollo.
Dijo que los adultos mayores representan capital humano que necesita seguirse cultivando para renovar su pensamiento en forma permanente y así seguir mejorando su plan de vida, resaltando que estos cursos consolidan a la UAT como una institución inclusiva y abierta a la diversidad.
Mencionó que los adultos mayores que concluyeron la capacitación en diversas áreas iniciaron en octubre del 2012, por lo cual ante el éxito obtenido se continuara con este tipo de programas con el fin de contribuir al fortalecimiento de la sociedad tamaulipeca.
“Fue una experiencia muy gratificante, pues la presencia de las personas mayores en las aulas permitió fortalecer los procesos educativos de nuestra universidad”, dijo.
Enfatizó que los espacios, aulas y demás infraestructura de la máxima casa de estudios en la entidad seguirán abiertos para las personas mayores que deseen ejercitarse física o intelectualmente.
Discussion about this post