Reynosa, Tam.-
Luego de cinco días de haberse escapado de la Quinta La Fauna en Reynosa, la noche de este lunes por fin fue capturado en el Ejido Los Longoria, el tigre que trajo asolados a autoridades y residentes de varias colonias.
Aarón de la Cruz, director Medio Ambiente municipal, dio a conocer que gracias a la colaboración de la ciudadanía y al operativo implementado por la dependencia a su cargo, así como la Guardia estatal y la Sedena, se logró la captura del enorme felino.
Desde el sábado anterior se presentaron los primeros indicios de la presencia del animal en las inmediaciones de la colonia Módulo 2000-Rancho Grande, al descubrir varias huellas del tigre, las cuales fueron visibles gracias a la humedad que dejaron las lluvias.
Personal de Medio Ambiente y Ecología desplegó un operativo de captura la noche de este lunes al ser reportada la presencia del felino que deambulaba por los alrededore, por parte de los habitantes del sector.
La búsqueda se inició desde el miércoles pasado hasta este lunes, que finalmente fue
capturado el tigre, para tranquilidad de los vecinos.
Serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de la custodia del felino
y quienes determinarán si hubo negligencia y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes a los propietarios del tigre.