Reynosa, Tam.-
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron por separado a dos hombres imputados de varios crímenes en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo el pasado 13 de octubre.
Se trata de David Michael King, residente de Missouri y Christopher Colin, de Alton, Texas, ambos buscados con órdenes de arresto pendientes por delitos sexuales.
“CBP siempre está listo para ayudar a nuestros socios policiales a localizar a las personas presuntamente involucradas en crímenes de atroz naturaleza. También trabajamos con nuestras contrapartes mexicanas para aprehender a prófugos”, dijo el director del puerto fronterizo, Carlos Rodríguez.
King, de 52 años de edad, fue detenido por las autoridades cuando intentaba viajar a México. Una vez en el área secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad y una orden de arresto en Springfield, Missouri, por estupro, un delito grave de primer grado.
Más tarde los oficiales de CBP se encontraron con Christopher Colin. El hombre de 24 años llegó de México como peatón y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato, después de descubrir que su apellido tenía una posible coincidencia con una orden de arresto.
En la revisión secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con las órdenes de arresto activas. Colin era buscado por agresión sexual a un niño, un delito grave de segundo grado.
Los agentes de la Oficina del Sheriff de Hidalgo tomaron la custodia de ambos y los transportaron a la cárcel del condado. Los cargos criminales son meras acusaciones y se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.