Nuevo Laredo, Tam.-
Desde su fundación hace más de 35 años, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) ha sido un pilar en la formación de mujeres y hombres que buscan ser más competitivos y alcanzar sus sueños.
Hoy, la UNT celebró un hito significativo al graduarse casi 500 estudiantes en diversos niveles educativos, desde preescolar hasta el máximo grado académico, el doctorado en Ciencias de la Educación.
Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, destacó la importancia de esta ocasión especial:
“Estamos muy complacidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entregando una generación más de mujeres y hombres que le apostaron a la educación como una herramienta para ser más competitivos y para lograr sus sueños y sus metas”, dijo.
La ceremonia de graduación fue un testimonio del crecimiento y compromiso continuo de la UNT con la excelencia educativa a lo largo de sus 35 años de historia. Chavira Martínez anunció además nuevos proyectos y la apertura de carreras en campos emergentes, tanto en Tamaulipas como a nivel nacional.
Destacó también los próximos eventos de entrega de doctorados honoris causa en Mazatlán y Cancún, reconociendo a personas que han dejado un legado significativo en sus respectivos ámbitos.
El compromiso con la educación como herramienta de transformación se ve reflejado en cada uno de los estudiantes que hoy se gradúan.
“En estos más de 35 años, nosotros no visualizamos la maravilla que vimos el día de hoy aquí en Nuevo Laredo”, agregó el rector.
“Es una maravilla que no se ve normalmente en México, no es muy común en el mundo. Es como ver un ovni, es muy raro verlo, que también ya lo vimos en días pasados”.
La ceremonia también tuvo momentos emotivos, como el reconocimiento a Sergio Bustos, quien a pesar de sus retos visuales, obtuvo su doctorado en Ciencias de la Educación.
El rector lo describió como un ejemplo de “talentos diferentes” que enriquecen la comunidad universitaria. La Universidad del Norte de Tamaulipas reafirmó su compromiso de seguir creciendo y ofreciendo oportunidades educativas de calidad en la región.
La comunidad académica y las familias de los graduados celebraron este logro conjunto, destacando la importancia de la educación como motor de desarrollo personal y profesional.