Reynosa, Tam.-
La forma de hacer viral aquellos problemas que aquejan a la ciudadanía es hacer una fiesta, pero en esta ciudad fronteriza de Reynosa vecinos inconformes decidieron organizar unos 15 años, para hacer el llamado a las autoridades y esta vez por la omisión a la reparación de una fuga de aguas negras.
Comenzaron a llamar a los vecinos de la calle Amado Nervo en la Colonia Lázaro Cárdenas, para armar una “carnita asada” con pastel, globos y un buen ambiente.
Incluso en redes sociales unas personas posaron para la foto en la que llevaban cargando un vestido de quinceañera rosa, haciendo alusión a los XV años del brote de la fuga de aguas negras.
Los vecinos comentaron que este problema persiste por más de una década y las autoridades municipales no han hecho nada por reparar la rotura de la tubería del drenaje.
Diversas administraciones municipales han desfilado por el Ayuntamiento y aún no han dado una solución a la petición de los habitantes del sector de la Lázaro Cárdenas.
Por ello enardecidos, frustrados e imponentes decidieron armar este “festejo” para llamar la atención a las autoridades, en específico al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa.
“Hemos puesto varios reportes y nunca nos hacen caso, ese problema ya tiene hoy quince años que está y es un foco de infección para todas nuestras familias”, comentó un ciudadano.
VECINOS MOLESTOS POR LA PROBLEMÁTICA
“Es increíble la falta de seguimiento de parte del gobierno hacia la junta municipal de agua y saneamiento. Ahora todos comerán carne asada ¡con olor a flores!”, expresó Alejandro Gómez, quien vive en la cuadra.
Thalí Gómez, añadió con uncomentario que “la siguiente será la calle de la Secundaria Tecnológica número 60. Da coraje ver los jóvenes como van esquivando las agua negras y ver sus tenis de blancos a negros. Y que lleguen con ese olor a sus salones Es inevitable el no pisarlas. Comapa fue, hicieron como que disque trabajaron y peor, dejaron un socavón y más aguas negras que nunca”.
Otro inconforme mencionó también que “igual el gobierno quiso amedrentar a los mismos vecinos para que no hicieran tanto p… de esa situación”, agregó Sebastián Hernández, respecto a los 15 años del brote de aguas negras en un sector de Reynosa.