Una protesta realizada por más de 250 personas, por la falta de agua en un fraccionamiento de nueva creación, desquició el tránsito vehicular de la carretera Reynosa-Monterrey por espacio de una hora.
Alrededor de las 22:00 horas del lunes, residentes del fraccionamiento Lomas del Real, ubicado al noreste de Reynosa, tomaron la carretera en ambos sentidos en protesta porque –dijeron- cumplieron más de cuatro días y las autoridades de Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) no atendían sus quejas.
La medida, señalaron los inconformes, fue por desesperación, y subrayaron que el problema de falta de agua no es nuevo, ya que desde la edificación del fraccionamiento han sido repetidas las ocasiones que han padecido la falta del vital líquido.
“No nos hemos bañado, no hemos lavado los trastes, la ropa esta toda sucia y los niños son los que están resintiendo esta situación tan lamentable”, narró Josefina Estrada, mientras cargaba con una mano a su hija de 3 años de edad y en la otra mano sostenía una cartulina con la leyenda: “Ya basta de tanto abuso, exigimos el agua que nos cobran”.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, división Caminos, y agentes de Tránsito Local, para desalojar a los manifestantes de la vía y dar fluidez al tráfico vehicular.
Un representante de la Secretaría Técnica de la Comapa, Baltazar Díaz Salazar, arribó al lugar de la manifestación y se comprometió a dar solución al problema, afirmando que de momento se les surtiría el agua a través de pipas.
Fue casi a la medianoche cuando los vecinos decidieron regresar a sus hogares, no sin antes lanzar una advertencia: “si no nos solucionan la falta de agua y la baja presión que se registra cuando hay suministro, regresaremos a bloquear la carretera y no nos moveremos hasta que se ponga fin el problema”
Discussion about this post