REYNOSA, TAM.- En el marco de las actividades programadas para celebrar el mes de la lucha contra el cáncer y al mismo tiempo acercar los servicios médicos a su población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, clausuró con éxito la primera Feria de la Salud 2015.
En evento celebrado en la explanada de acceso al Hospital General de Zona (HGZ) número 15 de esta ciudad, la Dirección Médica instaló módulos de atención para la detección de diversos padecimientos, como diabetes mellitus, cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
La directora del hospital, doctora Norma Patricia Amador Ramírez, informó que las ferias de la salud forman parte de las actividades que se realizaron durante todo el mes de febrero con motivo de la lucha contra el cáncer, en los cuales la población derechohabiente aprovechó las jornadas médico asistenciales, desde las ocho de la mañana hasta la tres de la tarde.
Señaló que dentro de la Feria de la Salud “nuestro personal brindó pláticas de salud bucal, orientación sobre cómo usar Vida suero oral, toma de presión arterial, aplicación de biológicos en menores de edad, fisioterapias, risoterapias, clases de zumba y hasta cortes de pelo”.
La directora del Hospital del IMSS en esta frontera, comentó que para poder realizar con éxito este importante evento, se contó con la activa participación de las áreas de enfermería, medicina preventiva, médicos especialistas, trabajo social, y atención y orientación al derechohabiente, del propio HGZ como de las Unidades de Medicina Familiar número 33 y 40.
Al clausurar el evento, la doctora Ramírez exhortó a los asistentes a realizar actividades encaminadas a mejorar su calidad de vida “empezando con una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico diario y la asistencia puntual con su médico familiar para verificar el estado de salud de todos los miembros de la familia”.
Discussion about this post