REYNOSA, TAM.- Debido a que las redes sociales, pueden desinformar a la ciudadanía, Armando Covarrubias, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recomendó a los reynosenses a realizar las denuncias en el organismo.
Esto porque se han presentado denuncias falsas, a base de fotografías de alimentos con insectos o en mal estado, pero provenientes de otros países.
“Hemos tenido fotografías de alimentos con bichos que han sido utilizados en otras partes del mundo, en otras ciudades y las vienen a poner en ésta “, dijo.
Con estas acciones, explicó, se afecta la economía, pues al mencionar en su sitio, que un restaurante de la localidad le ofreció un producto en mal estado, la gente deja de acudir.
Mencionó que diariamente el personal sale a hacer sus verificaciones en los muestreos del agua, verificación de alimentos, en el área de salud y los servicios, para evitar que se susciten éstos casos.
“Uno de los programas de la Coepris es monitoreo de publicidad, cuando vemos una publicidad como un médico que se anuncia como especialista en cirugía plástica, se verifica”, explicó.
Por lo que invitó a la ciudadanía a evitar publicar éstos hechos en las redes sociales, que por lo general son falsos y a acudir a presentar una denuncia que, incluso, puede ser anónima.
Discussion about this post