Reynosa, Tamps. / Ene. 10
Las áreas de los planteles educativos y puntos críticos de las vialidades son atendidas con prontitud por el Ayuntamiento, para ello se están colocando reductores de velocidad escolares-ecológico, mismos que cumplen con las normas de calidad y seguridad.
Los reductores (neopreno, cien por ciento reciclables) fueron colocados en atención a las solicitudes hechas por los directores de las escuelas, sociedades de padres de familia y ciudadanía.
Éstos ofrecen importantes ventajas en las calles y boulevares como por ejemplo la disminución de la velocidad de las unidades motrices hasta en cuatro kilómetros por hora, sin detener el tráfico, haciendo la vialidad fluida y segura para los conductores y peatones.
Los reductores de neopreno, traídos desde Canadá, tienen pintura amarilla anti-reflejante que cumple con la norma de seguridad, de tal manera que en horas de la noche pueden ser vistos fácilmente por los conductores.
Cada uno de éstos cuenta además con el llamado “ojo de gato”, puntos que reflejan luminosidad al ser alcanzados por la luz de los faros de los automóviles.