Reynosa, Tamps. / Mayo 25.-
Al iniciar la temporada de más calor en la región, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en voz del gerente general de la dependencia, Esiquio Reséndez Cantú, aseguró que en este verano no habrá falta de agua en las colonias de Reynosa, pues la apertura de la Planta de Tratamiento Número 2, ayudará a solucionar las fugas que causaban el desabasto del vital líquido.
“Estamos a menos de un mes de arrancar, eso le va a dar una gran solución a todo lo que es el sistema aguas abajo; se va a ver beneficiada la colonia Lázaro Cárdenas y muchos puntos más, pues vamos a quitar un gran volumen de agua lo vamos a detener exactamente donde está alojada la planta de tratamiento”, comentó el funcionario municipal.
Explicó que con esta nueva obra el agua detenida en la Planta Número 2 se destinará a los cauces naturales ya como agua saneada a disposición de la población.
El gerente de la Comapa, Esiquio Reséndez Cantú, agregó que un punto importante para que el agua alcance para esta temporada es trabajar en equipo con la ciudadanía, para utilizar el agua con responsabilidad, especialmente en este verano donde se pronostica que las temperaturas superarán los 40 grados.
Por otro lado, el funcionario habló sobre una fuga en los tanques elevados de la colonia Balcones de Alcalá que, dijo, ya está siendo reparada.
“Estamos reparando ese problema. Por muchos años estuvo padeciendo este servicio. Hoy Balcones de Alcalá, todo el sur, como el poniente que eran los sectores más difíciles tienen agua. Así que con esa población estamos trabajando de la mano, tiene una la cultura del agua precisamente por el padecimiento que tuvo por mucho tiempo y no vamos a permitir que se derrame ahora que la tenemos”, concluyó el funcionario.
Discussion about this post