Reynosa, Tam. / Junio 1.-
Este 1 de junio comienza oficialmente la temporada de huracanes, la cual abarca hasta el día 30 de noviembre, por ese motivo, Arturo Maldonado, titular de Protección Civil en Reynosa, informó que la dependencia a su cargo ya comienza con los preparativos para enfrentar estos fenómenos naturales, como primera acción se está formando el Consejo Municipal de Protección Civil según informó el director de la dependencia.
“Las acciones que se van a estar implementando son las de prevención, estar checando, monitoreando sobre todo las precipitaciones que se presenten, puesto que en este fin de semana se presentó en Centroamérica, probablemente nos afecte esa preparación hacia acá”.
El director de Protección Civil en Reynosa manifestó aunque se anunciaron 15 fenómenos naturales, esta cantidad puede variar, ya sea que aumenten los huracanes o disminuyan. Por otro lado Arturo Maldonado, informó que han registrado un considerable aumento en incendios de casa-habitación, así como de personas que fallecen por ahogamiento en el canal.
“En esta temporada de calor, los incendios se están incrementando en un 30 o 40 por ciento más que el año anterior, igual que las personas ahogadas, pues está incrementando la temperatura y mucha gente acude a los canales a mitigar el calor y es donde tenemos ese tipo de accidentes que fallecen personas por ahogamiento”, dijo.
Por ese motivo, Maldonado invitó a la ciudadanía abstenerse de nadar en drenes y canales para evitar accidentes y no quemar basura en lotes baldíos, lo cual incrementa el riesgo de incendios en las casas habitación.
Discussion about this post