Reynosa, Tam.-
Más de 50 migrantes se encuentran trabajando de forma voluntaria en la construcción del nuevo albergue migratorio, cuyo refugio será para los extranjeros que cohabitan en la plaza de la República en Reynosa.
El nuevo albergue estará ubicado junto a un campo deportivo en la colonia Aquiles Serdán en Reynosa, confirmó el titular de la Contraloría Social, Marcelo Olán Mendoza.
Se sumaron esfuerzos voluntarios para comenzar a construir el nuevo refugio para migrantes en un terreno de 17 mil metros cuadrados.
El funcionario municipal informó que las instalaciones contarán con lo básico, como dormitorios, baños, agua potable, cocina y una techumbre, este último con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Aunque no han dado a conocer el monto de la inversión, se dio a conocer que son recursos del Ayuntamiento reynosense.
LO HACEMOS POR NUESTROS HERMANOS
Son más de 50 hombres extranjeros que trabajan en la construcción de forma voluntaria y aseguraron hacerlo por amor al prójimo.
Orlando Juárez es un migrante guatemalteco de 45 años de edad, que llegó a esta frontera con la intención de llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.
“Me siento bendecido por estar acá en la construcción que es para nuestros hermanos, todos estamos motivados porque es por amor a nuestros hermanos”, dijo Orlando.