Reynosa, Tam.-
A partir de este miércoles, importadores de autos en Reynosa comenzaron a realizar trámites de internación de vehículos americanos por esta frontera, luego de haberse publicado el decreto federal con vigencia de un año.
“El día de hoy se empezó a documentar, ya empezamos a tramitar, este beneficio es para al frontera tanto como para el resto del país, porque hay vehículos que se importan hasta el interior de la República”, dijo Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados.
El decreto de la importación de vehículos para su regularización mediante las aduanas de la frontera norte estuvo detenido cerca de un mes, afectando a más de 200 empleados en ese rubro.
De Nuevo Laredo a Matamoros estaban varados cerca de cuatro mil vehículos, y desde Tijuana a Matamoros se estima que son 14 mil unidades motrices.
Con el nuevo decreto, los modelos que van a entrar en el decreto para nacionalización serán 2016 2017, y 2015 a 2020 en fronterizos, cuyos precios varían 25 mil pesos hacia arriba depende el vehículo.
En cuanto a los modelos del 2015 que no pudieron ser tomados en cuenta buscarán en las mesas de trabajo algún arreglo definitivo que puedan ser admitidos.
Finalmente, Jofre Chávez agradeció la intervención de la senadora Olga Sosa Ruiz, así como del diputado Armando Zertuche y la legisladora Eva Reyes, entre otros.