Reynosa, Tam.-
Un conato de incendio en un negocio de comida china, al interior de Soriana Sucursal Juárez, causó movilización de cuerpos de emergencias.
El incidente ocurrió la tarde este jueves en el supermercado que se ubica en la Calzada Victoria de la colonia Capitán Carlos Cantú, en esta ciudad fronteriza.
Ciudadanos quienes al ver la fumarola solicitaron el apoyo de los socorristas mediante el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).
FUE UN CONATO
Los Bomberos no demoraron, y en cuestión de minutos arribaron al sitio para sofocar las llamas, luego de una intensa maniobra determinaron que el incendio se había generado en un local de comida china.
De acuerdo con elementos de Protección Civil, en ese incidente se quemó un ventilador y unos costales, lo que todo indica que ocurrió a causa de un corto circuito.
Un total de 130 personas fueron evacuadas, entre clientes y empleados aguardaron en la parte trasera del inmueble por su seguridad.
Asimismo acudieron elementos de la Guardia Estatal, quienes apoyaron en la evacuación de las personas ahí presentes.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad aledaña al supermercado, considerando un hecho similar que ocurrió apenas el mes pasado, el día 21, uando otro centro comercial ubicado a pocos kilómetros de distancia fue consumido por las llamas, que lo dejaron completamente en cenizas.