Reynosa, Tamps. / Julio 11.-
Alrededor de 125 mil alumnos de educación básica iniciaron hoy su periodo vacacional de verano, luego de concluir el ciclo escolar 2008-2009, informó el jefe de Desarrollo Regional de Educación en esta frontera, Julio González Ruiz.
El funcionario estatal indicó que a partir de esta fecha concluyen las clases en las más de 508 escuelas de nivel básico que funcionan en Reynosa, cuya plantilla laboral supera los seis mil maestros.
Dijo que acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Educación Publica (SEP), las clases debieron haber concluido el pasado 3 de julio pero ante la alerta nacional sobre la epidemia de influenza que se registró en México se prolongó una semana más el ciclo escolar.
Manifestó que la SEP pone a disposición de los padres de familia una línea telefónica para que denuncien cualquier irregularidad que se presente en la entrega de documentos, ya que por ningún concepto se pueden retener documentos oficiales y calificaciones de los alumnos.
“Tenemos algunas quejas por parte de padres de familia que aseguran que por tener algunos adeudos de cooperación o pagos de cuotas, los directivos de las escuelas se niegan a entregarles sus documentos, por eso estamos poniendo la línea telefónica para que nos informen”, dijo.
Refirió que para el próximo ciclo lectivo que iniciará el 24 de agosto se construirán en esta frontera al menos unas cuatro escuelas más y 51 aulas de concreto, por parte del Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas en Tamaulipas (CAPCET).
González Ruiz señaló que Reynosa es la ciudad con mayor demanda educativa Tamaulipas, por lo que para el próximo ciclo escolar se espera una población superior a los tres mil nuevos alumnos.
Discussion about this post