Reynosa, Tamps. / Septiembre 28.-
El líder del catorceavo comité campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martínez, señaló que las lluvias registradas durante los últimos días han generado beneficios al campo luego de la intensa sequía que se vivió por mas de medio año.
Indicó que buscan nuevas formas de captar agua y no resentir la falta del vital líquido en los siguientes meses destacando que la Dirección Rural del Estado acaba de autorizar 20 presas para este sector.
“Autorizaron también unos tractores unas sembradoras y estamos en espera de ver cuanto nos van a autorizar de activos y productivos en cuanto es a lo agropecuario. También llegarán a la región pilas papalotes cercas pozos, y mas éstos pues se batalla por la falta de agua y el año pasado no se nos autorizó ninguno”, señaló.
Barrera Martínez dijo que en el campo si hay agua, lo que hacen falta son pozos para extraerla y comentó que la demanda es de al menos unos 10 o 15 pozos.
“Gracias a Dios los pozos que hemos perforado han dado muy buena producción, ahorita estamos a través de pipas pero esperemos que se siga apoyando a las comunidades para que ya no se siga acarreando agua que es muy caro”, expresó Barrera Martínez.
Finalmente explico que los apoyos federales constan de 20 horas de maquinaria pues explico que el contrato fuera de este apoyo costaría alrededor de 200 pesos la hora.