Reynosa, Tam.-
Al presidir una Audiencia Pública a la que asistieron más de 450 personas en el CETIS 131, de la colonia Granjas, el alcalde Carlos Peña Ortiz realizó una visita de supervisión en la institución, donde a través de su Gobierno construye tres aulas escolares para apoyar la educación de los estudiantes de nivel medio superior.
Hay que hacer un cambio, en la sociedad ,en la educación, dijo el presidente municipal, “nosotros lo que buscamos como Gobierno es que haya más ingenieros, más abogados, doctores, y menos jóvenes que caigan en manos de la delincuencia”.
En el encuentro en que el Alcalde es apoyado por la secretaría de Bienestar Social a cargo de Hidilberta Velázquez Mendoza, puso a disposición de los habitantes de las colonias del sector, servicios médicos, asesorías jurídicas para quienes reclaman cuota de manutención de sus hijos, atención veterinaria y una gran diversidad de apoyos gratuitos, como entregas de despensa básica.
El director del CETIS 131, Enrique Cuevas Nolasco, al dar la bienvenida reconoció en el Presidente su apoyo a la educación, y el alumno Juan José Sosa Treviño, dio en mensaje de parte de la comunidad estudiantil.
Para dar servicios de manera eficaz, al Alcalde lo apoyaron, el secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; la directora del DIF, Gabriela Rosas Blanco; los secretarios municipales, Mauricio Treviño Garza y Nohemí Alemán Hernández; el coordinador de Servicios Primarios, Eliacib Adiel Leija Garza, entre otros funcionarios.