Reynosa, Tamaulipas / Mayo 24.-
Para mejorar la calidad de vida, entorno ecológico y evitar el deterioro de los cuerpos receptores del agua, inició en esta ciudad la construcción de la estación de bombeo, que servirá a la planta de tratamiento de aguas residuales número dos.
El coordinador estatal de aguas en Tamaulipas (CEAT), Sabás Campos Almodóvar, informó que la inversión para esta obra es de 47 millones de pesos, que serán aportados entre la federación y el gobierno del estado.
Explicó que esta obra en Reynosa tendrá una capacidad final de mil litros por segundo, un sistema de retención de sólidos automatizados y cuatro bombas sumergibles de 125 caballos.
También contará con un sistema de arrancadores suaves y una planta de emergencia, la que asegurará el funcionamiento continuo de los equipos, con un emisor de 24 pulgadas hacia la planta de tratamiento número dos.
Sabás Campos refirió que esta obra beneficiará a por lo menos unos 260 mil habitantes de Reynosa, al atender el crecimiento poblacional de los próximos 20 años, con tecnología de punta, acorde a las exigencias internacionales y la mejor calidad en el servicio.
Dijo que con esta obra, Reynosa alcanzará 100 por ciento del tratamiento de sus aguas residuales, ya que esta acción forma parte del proyecto integral de saneamiento.
Recordó que Reynosa es una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional a nivel nacional, situación que ha traído un desarrollo económico importante a esta zona, pero también ha generado presión sobre los servicios públicos que se prestan.
“Se tienen que hacer inversiones para atender estas necesidades, el saneamiento de las aguas residuales ha sido, desde el principio de esta administración estatal, una de las más altas prioridades, por eso se busca mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos”, expuso.
Destacó que esas acciones inciden en la salud y el mejoramiento del entorno ecológico.
Por último, dijo que se busca evitar el deterioro de los cuerpos receptores del líquido, como el río Bravo, que son usados por otras ciudades de ambos lados de la frontera para captar agua potable.
Discussion about this post