Reynosa, Tam.-
Un aproximado de 50 Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron contra la Reforma Judicial concentrándose en el acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo de esta frontera.
Los empleados federales vestían de color blanco, con leyendas “Todos somos PJF” y “No somos corruptos, no somos paleros, tampoco cobardes”.
Rodolfo de León, secretario del Juzgado de Distrito en esta localidad, explicó que la reforma rompe el equilibrio entre los tres Poderes de la Unión, exhortó a los senadores y diputados a analizar y reflexionar antes de aprobar esa ley.
Al aprobar la Reforma Judicial, se estaría afectando la carrera judicial de los jueces y magistrados, antes se debía tener una maestría, hoy en día es el doctorado.
Sin embargo, la propuesta del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, afectaría las aspiraciones del personal que se prepara con más de 10 años para llegar a ser jueces de distrito, según dijeron los manifestantes.
Todos los jueces y magistrados a nivel nacional se mantienen en paro de labores por tiempo indefinido, pero atienden casos urgentes con personal de guardia, por lo que continúan en la lucha para la defensa del Poder Judicial.