Hidalgo, Tx.-
La barricada con alambres de púas que fue colocada en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo continúa en su sitio, ante el temor de que llegue aquí una caravana de migrantes.
Este miércoles 22 de mayo desde la mañana fue observada está protección en el regreso de los automovilistas de Hidalgo a Reynosa, pero por donde trascendió en días pasados un grupo de madres emigrantes intentó cruzar la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
Hasta el año pasado los cubanos, hondureños y de otras nacionalidades llegaban por el paso peatonal y bastaba con que se sentaran un poco adelante de la mitad del puente, para pedir asilo político.
Por esa razón se colocó una caseta intermedia con agentes estadounidenses que solicitan la visa a todos los visitantes.
Ahora no se permiten a los extranjeros esperar sentados del lado mexicano, las políticas han cambiado y ahora aguardan en una Casa del Migrante.
NI CON BICI
Cerca de una hora aguardaron la gente que cruza en bicicleta, debido a que su paso no es casi inmediato por el carril uno para automovilistas.
“Son unos cab… nos cambian la jugada todos los días, esos gringos hacen lo que quieren”, se quejó un señor que aguardaba la fila, ahora por el paso sentri.
La diferencia es que si llegan pasajeros de autobuses tienen preferencia, como también los que cuentan con una tarjeta sentri.
Este miércoles el carril uno fue cerrado a las 8:00 de la mañana por lo que los ciclistas tendrán que madrugar para llegar a tiempo a sus empresas o hasta escuelas, porque hay decenas de estudiantes que usan una bicicleta como su medio de transporte.