Reynosa, Tam. / Junio 1.-
Adolfo Guerrero Luna, contralor del Ayuntamiento de Reynosa informó que no han recibido quejas de funcionarios que falten a sus actividades o que hagan proselitismo político dentro del horario de trabajo, explicó que el departamento a su cargo ha estado muy al pendiente para que se respete esta situación, bajo pena administrativa y las sanciones legales que establece el código electoral.
Explicó: “Cualquiera podemos participar fuera del horario, el exhorto ha sido que aquel que vaya a participar, si lo va a hacer de tiempo completo lo que tiene que hacer es pedir la licencia correspondiente para que no tenga ningún problema, porque además de que pueda tener problemas con nosotros por la sanción administrativa, puede tener problemas de tipo legal”.
Y agregó: “Hemos insistido mucho que por su propio bien y por su propia seguridad, busquen respetar los recursos y el manejo que lo que tiene a su cargo”.
Mencionó que los funcionarios que laboran en el Ayuntamiento tienen establecido un horario de 8:00 a 17:00 horas como máximo tiempo de trabajo, sin embargo, algunas direcciones hicieron ajustes de horario, para ahorrar costos al municipio.
“En su momento sacamos una disposición que era de 8:00 a 17:00 horas que tenía una finalidad de ahorro energía, teléfono y esa sigue vigente, si alguna dependencia hizo sus ajustes correspondientes y determinó trabajar de 8:00 a 16:00 horas está dentro del horario, mientras no sea antes de las cinco no habría problema”, dijo.
El funcionario municipal dijo que de cara a los comicios electorales del 4 de julio, por lo menos 4 funcionarios de primer nivel han solicitado licencia para ir a trabajar de lleno a las campañas proselitistas, mientras que los demás que aún continúan en el Ayuntamiento, lo hacen fuera de su horario de trabajo y con recursos propios.
Discussion about this post