REYNOSA, TAM.- En la quincuagésima quinta sesión de Cabildo se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del fraccionamiento Puerta Grande, lo que generó la controversia entre los regidores.
De los integrantes del cuerpo edilicio 20 votaron a favor, mientras que Ariel Longoria, Oscar Díaz y Alejandro Maine sufragaron en contra y uno más se abstuvo alegando que ya se inició la construcción de las casas.
El alcalde José Elías Leal aclaró que el Cabildo tiene responsabilidad de autorizar o rechazar el dictamen y no sancionar.
“No son facultades de un cabildo en caso de que no tenga permiso de suelo y haya un adelanto de obra, son responsabilidades administrativas que corresponden a la Secretaría de Obras Públicas no a un cabildo”, expresó.
Sin embargo, el regidor Oscar Díaz insistió en que la principal problemática en el fraccionamiento, ubicado al sur poniente de la ciudad, será la distribución del agua.
“Para garantizar el servicio de agua y drenaje habría que hacer obras de colectores y aun así no se garantiza el abasto para los habitantes. Se trata compañeros de dejar por escrito y garantizado quién va a realizar esas obras”, señaló.
En la sesión se contó con la presencia del director de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante, quien se encargaría de contestar las preguntas de los regidores y brindar una explicación del proyecto, sin embargo no supo dar la factibilidad del fraccionamiento.
“Revisé personalmente con Comapa la factibilidad, que no quiere decir que no se tenga que hacer el convenio con el organismo cuando el Cabildo apruebe dicho fraccionamiento. Aquí debe de estar la factibilidad en el documento y creo que está firmada por el ingeniero Serafín”, respondió desconcertado.
Discussion about this post