Reynosa, Tam.-
El presidente del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública en Reynosa, José Vázquez Solís, criticó que sólo 160 elementos de la Policía Estatal Acreditable intenten brindar atención a más de 700 mil habitantes en la ciudad.
“Para atender las 500 colonias de la ciudad es evidente que necesitamos aproximadamente mil policías capacitados que respondan a las demandas de las familias y protejan sus bienes, además de tener la seguridad de que podamos acudir con ellos y recibir una atención inmediata”, detalló.
El entrevistado resaltó que a últimas fechas se han incrementado los robos de vehículos, a casa-habitación y los asaltos en esta frontera ante la escasez de policías.
“Los robos y asaltos a mano armada obedece que hacen falta más policías estatales que se dediquen exclusivamente a la prevención del delito y atender las violaciones que no están relacionadas con el orden federal”, resaltó.
Vázquez Solís destacó que el ayuntamiento se comprometió a través del Plan Municipal de Desarrollo a crear la Policía de Proximidad que estaría capacitada para atender los delitos del fuero común.
“Al crear esta corporación profesionalizada se busca que los vecinos la conozcan y confíen en ella para denunciar a fin de que se disminuyan ese tipo de acciones. Creemos que al diseñar estratégicamente este programa municipal para la prevención social del delito y seguridad publica en el municipio podemos contar con la infraestructura suficiente para reducirlos gradualmente”, indicó.
Finalmente el presidente del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Publica en Reynosa reiteró que son necesarios cerca de mil elementos policiacos, mayor infraestructura y presupuesto para brindar la protección a la población.
…………..
Discussion about this post