REYNOSA, TAM.- A pesar de las altas temperaturas y las sensaciones térmicas superiores a los 40 grados centígrados en Reynosa, la IV Jurisdicción Sanitaria no se han tenido reportes de personas afectadas por golpes de calor o insolación, informó la jefa de Epidemiologia, Gloria Leticia Doria Cobos.
“Afortunadamente no hemos tenido ningún reporte oficial de las instituciones de Sector Salud, sin embargo es importante que la gente esté enterada de las enfermedades que se pueden derivar del calor para evitarlas”, refirió.
La especialista señaló que además de estos padecimientos originados por la temporada de canícula se pueden sumar quemaduras en la piel provocadas por los intensos rayos del sol.
Por ellos recomendó utilizar bloqueadores solares, ropa ligera y colores claros a las personas que requieren exponerse a las extremas temperaturas.
“Es importante evitar permanecer por tiempos prolongados en el sol y es necesario consumir más líquidos o sueros que los mantengan hidratados”, indicó.
Doria Cobos expresó que las señales de alarma para detectar el golpe de calor y la insolación son malestar general, calambres, dolor de cabeza, mareos y perdida del conocimiento, en estos casos es necesario aplicar lienzos húmedos y llamar a la unidad de emergencia.
Discussion about this post