Reynosa, Tam.-
La dirección de Protección Civil de Reynosa hizo un llamado a la población para no introducirse e los canales de riego y al río Bravo, ya que se encuentra crecido por las lluvias y sus aguas son muy traicioneras.
Jorge Salazar, director operativo de Protección Civil, recordó que el domingo pasado tres niños murieron ahogados, cuando se metieron a unas calicheras para mitigar el fuerte calor.
Por tal motivo el funcionario municipal lamentó los sucesos como los ocurridos en las calicheras y por ello exhortó a la comunidad a evitar nadar en esos traicioneros lugares.
Por ello la dirección de Protección Civil y el Departamento de Bomberos, implemento un operativo para resguardar la integridad física de la ciudadanía que acude a pasar un día familiar en las márgenes del Rio Bravo o balnearios de diferentes puntos de la ciudad.
Cabe mencionar que los canales pluviales que corren por la mancha urbana se encuentran con los niveles elevados y representan un serio peligro para los bañistas.
Ante esto, el director operativo Jorge Salazar, exhortó a la ciudadanía que lo importante es evitar meterse a los canales de riego o a las calicheras que aunque parezcan aguas tranquilas llevan mucha corriente y en el fondo hay maleza donde alguien se puede atorar.
Por lo tanto, el departamento de Protección Civil y el heroico cuerpo de Bomberos municipal se encuentra realizando los operativos para hacer la recomendación a la población en cuanto a los riesgos que pueden sufrir.
Discussion about this post