REYNOSA, TAM.- La Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa emitió una alerta por el uso de las redes sociales para “enganchar” a menores de edad, con la finalidad de sostener relaciones sexuales con adultos, indicó el titular de la dependencia, Carlos Eduardo García Juárez.
“Los padres necesitan estar muy al pendiente de sus hijos si les van a permitir utilizar las redes sociales o los celulares, es primordial que tengan las claves de acceso para que revisen que tipo de conversaciones, imágenes o videos comparten y que amistades tienen a través de estos medios”, precisó.
El funcionario municipal señaló que adultos están seduciendo fácilmente a menores que tienen acceso a la tecnología o redes sociales.
Por ello recomendó a los padres de familia supervisar constantemente el uso de las redes sociales y teléfonos celulares de sus hijos para evitar este tipo de situaciones que los ponen en riesgo.
“Los términos de estas tecnologías son muy claros, ya que solamente son para mayores de edad. Si le van a dar la oportunidad a menores que sea bajo ciertas condiciones”, refirió.
Explicó que este fin de semana se registraron dos casos, una menor de 13 y otra de 14 años que fueron “seducidas” por extraños mediante el Facebook.
“Por solicitud de la Agencia del Ministerio Público se presentaron a dos menores de edad al área psicológica del DIF por haber sido víctimas de abuso sexual y en ambos casos existen similitudes como el uso de redes sociales y que fueron sacadas de su domicilio para sostener relaciones sexuales”, dijo el procurador DIF Reynosa.
Y añadió: “El primero de los casos se trata de una persona casada que mintió en su identidad y planeó seducir a la menor invitándola a salirse a medianoche de su hogar para embriagarla y perpetrar su acto. La otra menor también fue contactada por Facebook y convencida para el mismo fin”.
Resaltó que la falta de valores y vigilancia por parte de los padres lleva a los adolescentes dejarse llevar por un desconocido detrás de la pantalla y posiblemente la adrenalina de tener una aventura en secreto que termina en una agresión sexual.
“Lamentablemente las incidencias de casos de abusos sexuales por mes rebasan los números entre 15 y 20 casos, y el factor de la red social se ha incrementado de manera alarmante por lo que los padres deben de poner un límite a sus hijos para hacer un buen uso de esas tecnologías”, concluyó García Juárez.
Discussion about this post