Reynosa, Tam.-
La recién nacida que fue abandonada en las calles del fraccionamiento Villa Esmeralda el pasado jueves 26 de junio será dada de alta en las próximas horas para ser trasladada a la Casa Hogar del Niño del Sistema DIF Reynosa.
La menor se encuentra en el área de lactantes del Hospital General de Reynosa donde se restableció tras se arrojada a la calle a una hora de haber nacido todavía envuelta en la placenta y con su cordón umbilical.
Después de que se le realizaron diversos exámenes clínicos, los médicos pudieron descartar enfermedades como VIH SIDA, sífilis o algunas otras infecciones; además de aplicarle sus primeras vacunas y realizarle el tamiz neonatal y auditivo.
Las autoridades médicas señalaron que la pequeña “Esmeralda”, como ha sido bautizada por las enfermeras que la atienden, presenta un perfecto estado de salud y esta mañana fue sacada de la incubadora donde la mantenían.
Mañana martes se realizarán los trámites para el alta médica a fin de instalarla a la Casa Hogar del Niño del Sistema DIF Reynosa y será la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos de la misma dependencia la encargada de proteger a la bebé.
Por su parte la Agencia Segunda del Ministerio Público Especializado en Protección a la Familia emitió oficios a todos los hospitales de la ciudad a fin de rastrear a la madre de la menor abandonada.
Las huellas dactilares, análisis de genética, fotografías de su rostro y señas particulares de la bebé recién nacida serán circuladas en los medios de comunicación por las autoridades ministeriales con el objetivo de dar con el paradero de la mujer.
De no encontrarse a la responsable dentro de un mes el Sistema DIF Reynosa registrará a la pequeña como menor expósita, para entonces solicitar a la Oficialía del Registro Civil se le asignen los apellidos y un nombre para su identidad.
Posteriormente la recién nacida será enviada al Sistema DIF Tamaulipas de Ciudad Victoria con el objetivo de continuar con los trámites para que sea asignada a un familia que desee brindarle amor y protección.
Discussion about this post