Reynosa; Tam.- Una de las víctimas mortales de la masacre perpetrada ayer por la madrugada en el Penal del Topo Chico, de Monterrey, Nuevo León, era de Reynosa y el 16 de marzo del año pasado estuvo detenido en las celdas de Seguridad Pública del estado en la ciudad por un robo.
El reynosense que también radicó en McAllen, Texas, ya que al parecer tenía doble nacionalidad, se llamaba Erick Antonio González Calzada y tenía 29 años de edad.
De acuerdo con el archivo periodístico de MEDIA HORA, el 16 de marzo de 2015 elementos del Ejército Mexicano apresaron a González Calzada por el rumbo de la colonia Hacienda Las Fuentes Sector III.
Junto con Erick Antonio González Calzada fue apresado también su amigo Luis Lauro Portillo Padilla, de 18 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Mission, Texas.
Los elementos castrenses dijeron ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que los detenidos hurtaron un estéreo del interior de una camioneta Ford estacionada en el sector hacienda Las Fuentes.
Los militares argumentaron en su parte informativo que los ladrones circulaban a bordo de una camioneta Ford F150 modelo 95 color blanco y que la detenrlos para revisión confesaron que acababan de hurtar el auto estéreo.
Posteriormente, el dueño del aparato marca Scosche modelo SCDBTA60 lo reconoció como propio, por lo que ambos detenidos fueron llevados por los militares ante el juez calificador.
Ante las evidencias encontradas, el juez turnó a los detenidos y al producto del robo al Ministerio Público.
De acuerdo con los archivos de la Procuraduría, el agente séptimo del Ministerio Público integró la averiguación previa penal 250/2015 por el delito de robo en contra de Erick Antonio González Calzada y su cómplice.
Pese a que según los saldados los implicados fueron sorprendidos en flagrancia, negaron los hechos y argumentaron que por aquellos días estaban radicando en el Valle de Texas y que acudieron a la ciudad a visitar a sus novias.
Se desconoce si la Procuraduría liberó a los detenidos, o si éstos recuperaron su libertad al ser procesados.
Lo cierto es que de acuerdo con la lista que proporcionó el Gobierno del Estado de Nuevo León, Erick Antonio González Calzada, de Reynosa, figura en la lista de los 49 reos masacrados en los hechos de la madrugada de ayer.
Se espera que en las próximas horas los restos del reo masacrado sean trasladados a Reynosa o a la ciudad a a McAllen, Texas, donde también tenía residencia.
Discussion about this post