Reynosa, Tamps. / Abril 14.-
Elementos del Ejército Mexicano incautaron anoche un arsenal dentro de una camioneta asegurada luego de un enfrentamiento con individuos armados, en esta frontera.
De acuerdo con los elementos militares, el tiroteo se prolongó por espacio de 40 minutos en diversas calles y la plaza principal de la colonia Antonio J. Bermúdez, así como en el parque deportivo de softbol “Ing. Manuel Pavón Mortera”, sin que se reportaran lesionados.
Detallaron que el enfrentamiento fue con civiles que se transportaban a bordo de varios vehículos, uno de los cuales fue abandonado por los presuntos delincuentes, en cuyo interior los militares encontraron armas y cartuchos, mientras los hombres huyeron.
Los elementos militares agregaron que los hechos iniciaron luego de que recibieron una llamada anónima en que se denunció la presencia de hombres armados en varias unidades motrices, por lo que un convoy militar arribó a la colonia Antonio J. Bermúdez, y ahí se desató el enfrentamiento.
Tras el tiroteo, el Ejército aseguró una camioneta Suburban 2008, blanca, sin placas, en cuyo interior encontró tres armas R-15, un rifle Barrett calibre .50, 16 granadas, dos armas AK-47, tres radios de comunicación, una pistola .45, 93 cargadores para arma larga, fornituras y cartuchos de diferentes calibres.
El Ejército Mexicano desplegó patrullajes y recorridos en la citada colonia, así como en los sectores aledaños.
Las armas y la camioneta asegurada serían puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en tanto que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Discussion about this post