Reynosa, Tam.-
El 80 por ciento de los comercios ubicados en la calle peatonal Hidalgo se han visto beneficiados con las vacaciones de verano, registrando un importante incremento en sus ventas.
Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, presidente del Comité de Comerciantes de la calle Peatonal Hidalgo, dijo que los comercios que tienen en venta artículos para la playa y balnearios son los que están registrando incrementos de hasta un 80 por ciento en sus ventas.
“Algunos locales que venden artículos para la playa o para ir a los balnearios, están registrando un incremento de ventas del 80 por ciento; las zapaterías que ofrecen sandalias con descuentos también tienen buenas ventas”, comentó.
Cisneros Villarreal externó que los locales que ofertan otro tipo de productos tienen un registro de ventas un poco más bajo, debido a la temporada vacacional, así como los que se beneficiaron con la temporada de graduaciones escolares hace un par de semanas.
“Ya nos hemos acostumbrado, sabemos que es por temporadas, hace unas semanas hubo quienes se beneficiaron por las graduaciones escolares; ahora por las vacaciones les toca a esos locales beneficiarse, es cuestión de saber en qué temporada estamos”, afirmó el entrevistado.
Por último, comunicó que las lluvias ligeras que en ocasiones se presentan en la ciudad, pueden ser un factor para que bajen las ventas en la peatonal Hidalgo por falta de afluencia de clientes, sin embargo, son muy esporádicas y no suelen afectar tanto a los comercios de la mencionada calle.