Reynosa, Tam.-
A pesar de que se registró una cosecha positiva de sorgo en el estado de Tamaulipas, los campesinos de la entidad están solicitando un aumento en el precio de la tonelada de sorgo con la finalidad de obtener recursos que les permitan cubrir sus deudas y mantenerse en la actividad.
El presidente del Comité Nacional Campesino (CNC), Isidro Núñez Velázquez, que los empresarios están en contra de que suba el precio, sin embargo, para los productores es fundamental por los altos costos de las operaciones.
“Andamos con los pagos de la cosecha a mayor parte toda esta almacenada se informaba en la reunión que no quieren los industriales que vienen y compran no quieren pagar más”, dijo.
El entrevistado comentó que ante las autoridades del rubro campesino se está llevando a cabo la gestión para lograr una remuneración por la cosecha del sorgo del presente ciclo que cabe destacar fue positiva para los campesinos tamaulipecos.
“El precio está en 2 mil 400 más la compensación son casi 2 mil 800 pesos por tonelada, la gente está pidiendo 3 mil 500 pesos, tenemos la confianza en se nos apoye”, indicó.
Finalmente, del presidente del citado comité dijo que en las próximas semanas se estará dando a conocer el resultado de las negociaciones que esperan sean favorables para los agricultores de la entidad.
Discussion about this post