REYNOSA, TAM.- Una bebé de apenas un año de edad estuvo a punto de ser robada cuando una presunta enfermera, quien se identificó como trabajadora del Centro de Salud, quiso arrebatarla de los brazos de su madre.
Los hechos se registraron el pasado 29 de junio en la colonia Guadalupe Victoria, ubicada en la lateral del canal Rodhe, cuando una mujer con uniforme blanco de enfermera, quien dijo llamarse Guadalupe, arribó a un humilde domicilio del sector para ofrecerle a la mamá de la niña vitaminas para su pequeña.
De acuerdo al testimonio de la madre de la bebé, quien pidió permanecer en el anonimato, la supuesta enfermera portaba un gafete del Sector Salud, por lo que no tuvo motivos para desconfiar de ella pues estaba plenamente identificable.
Sin embargo cuando la ladrona se acercó a la pequeña, quien se encontraba en los brazos de su madre, intentó quitársela por la fuerza, por lo que se inició una pelea que, afortunadamente, ganó la mamá.
La asustada madre solicitó ayer la asesoría para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, ya que desea alertar a la población de la presencia de estos delincuentes conocidos como robachicos.
NO HAY VISITAS DOMICILIARIAS
En entrevista, el jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, informó que en la actualidad la dependencia no está realizando ninguna campaña que contemple visitas domiciliarias.
Refirió que todo el personal de la Secretaría de Salud está perfectamente identificado, por lo que anunció una investigación que ayude a determinar quién es esta supuesta enfermera.
El funcionario negó que en estos días trabajadores sanitarios estén recorriendo las colonias de Reynosa ofreciendo vitaminas o medicinas.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post