Reynosa, Tamps. / Mayo 1.-
A pesar de que las autoridades del sector salud anunciaron que no se limitaría la atención medica a los ciudadanos ante cualquier síntoma relacionado con el virus de la influenza, usuarios de los servicios del Hospital General de Reynosa se quejaron por los malos tratos que recibieron por parte de personal medico del nosocomio.
Señalan que no se está cumpliendo lo que a través de varios medios de comunicación Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, recomendó a las familias, en cuanto a acudir a las revisiones médicas en caso de detectar síntomas relacionadas con este padecimiento.
Carolina Castillo, residente de la colonia Humberto Valdez, manifestó que acudió a dicho centro de salud con su hija menor para recibir consulta porque presentaba un malestar general.
“Pero no me quisieron atender porque no contaba con el seguro popular o en su defecto tendría que pasar a la ventanilla a pagar 250 pesos, para que la niña pudiera ser revisada por un médico y yo escuché que el gobernador dijo que la atención ser a gratuita en cualquier lugar fuéramos derechohabientes o no”.
Castillo pidió la intervención de las autoridades estatales para que se eviten los malos tratos y la negación del servicio en un momento de alerta sanitaria, en donde aseveró que “la gente que acude a demandar atención es de escasos recursos económicos”.
Discussion about this post