Reynosa, Tam.-
Efectivos de la Octava Zona Militar instalaron un módulo para la campaña de “Canje de Armas 2022”, buscando crear conciencia sobre los riesgos de tener un arma en sus hogares.
El módulo estará de lunes a viernes del 10 al 31 de agosto del presente año, en un horario de 09:00 a 014:00 horas, en la plaza principal Miguel Hidalgo de la zona centro.
Se estarán recibiendo escopetas, pistolas, cartuchos, granadas, entre otros, a cambio de electrodomésticos y juguetes a los menores de edad quienes también llevan sus armas de plástico.
¿POR QUÉ QUIEREN TUS ARMAS?
El Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, explicó los objetivos principales de esta campaña.
“Prevenir accidentes con armas de fuego al ponerlas fuera del alcance de los menores de edad, evitar que por su robo o extravío lleguen a manos equivocadas y se cometan hechos delictivos con el uso de las mismas, impedir que las armas que en estos momentos se encuentran en el interior de los hogares sean utilizadas bajo los efectos del alcohol para resolver diferencias personales, ocasionando consecuencias fatales y legales que lamentar”, dijo frente a los presentes.
TAMBIÉN DESARMAN A LOS NIÑOS
Al inicio del Canje de Armas 2022 también los niños entregaron armas de juguetes que fueron destruidos al igual que los artefactos reales.
Dos pequeños que fueron acompañados de sus padres entregaron sus pistolas de plástico a un elemento militar, y fueron premiados con otros juguetes.
Esta campaña se realiza mediante un esfuerzo conjunto del Ejército Mexicano, autoridades del Gobierno Municipal y sector empresarial, quienes con este tipo de actos demuestran su apoyo incondicional a la sociedad civil.