Reynosa, Tam.-
Ante la denuncia interpuesta en la Procuraduría General de la República (PGR) por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que se investigue el fraude millonario a nivel nacional en contra de empresarios de la construcción, el delegado regional del VIII zona noreste de Capufe, Marcos Olivares Olvera informó que no han recibido instrucción alguna referente al caso.
“No hemos recibido ningún comunicado de oficinas centrales. La verdad es que ese hecho está muy ajeno a lo que realizamos en esta delegación, ya que tenemos poco más de 50 kilómetros de tramos carreteros,11 puentes internaciones y tres nacionales: la autopista, el libramiento sur y de Camargo”, precisó.
Cabe mencionar que lo publicado en medios nacionales indica que se trata de una red de defraudadores integrada por funcionarios y ex servidores públicos de Capufe.
Al respecto Olivares Olvera resaltó que en la VIII delegación periódicamente se realizan diversos procedimientos para asegurar que se trabaja de forma ordenada.
“Dentro del organismo existen las áreas de supervisión y auditoria”, dijo el funcionario de Capufe.
Y añadió: “En el caso de la supervisión la operación tiene que ser vigilada, que se esté dando de manera correcta y con calidad, como es el caso de nosotros”.
Mencionó que Capufe es un organismo del Gobierno Federal que cuenta con muchos protocolos establecidos que buscan los rangos de calidad óptima.
Y es que cada mes la dirección central de Capufe efectúa supervisiones y auditorias, para llevar un mejor control de la operatividad de la dependencia, dijo.
Discussion about this post