Reynosa, Tamps.-
Un grupo de cerca de 300 personas, llevó a cabo una protesta en las inmediaciones donde se llevaba a cabo el acto de inauguración del libramiento Monterrey-Matamoros, que fue encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Los inconformes, quienes portaban pancartas y mantas con mensajes en contra del mandatario federal, llegaron al lugar unos minutos después del arribo Calderón y su comitiva.
Y aunque intentaron acercarse al lugar donde se desarrollaba el evento, unas vallas metálicas y elementos del Ejército dotados con equipo antimotines se los impidieron.
Los manifestantes gritaron consignas en contra de Calderón Hinojosa, a quien le reclamaron las personas que han muerto como víctimas colaterales en la lucha contra la delincuencia que se llevó a cabo durante su sexenio.
No se reportaron incidentes durante la protesta y las fuerzas del orden se limitaron a observar la protesta. De hecho, una vez que Calderón abandonó vía aérea el estacionamiento de Plaza Periférico donde se desarrolló el evento, se retiraron del área pacíficamente.
Discussion about this post