Reynosa, Tam.-
El gobernador Egidio Torre Cantú reconoció y agradeció el apoyo que el gobierno federal brinda a esta entidad a través de la estrategia de seguridad que aplica desde el pasado 13 de mayo, para erradicar la delincuencia.
El mandatario estatal, quien junto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó hoy en Reynosa la sexta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, reconoció avances en materia de seguridad.
“La situación, sin duda, está mejorando de la mejor manera. Eso se debe a la corresponsabilidad, compromiso y sobre todo una gran participación entre todos los sectores y gobiernos”, dijo.
Mencionó que las reuniones de Seguridad se han realizado en diversas regiones de Tamaulipas, con el fin de analizar las diferentes problemáticas que enfrentan el estado.
“Esta es la sexta reunión que tenemos en las diferentes regiones del estado y la tercera en Reynosa, en las que venimos evaluando, analizando, estableciendo nuevas metas, todas, todas en pos de lograr la tranquilidad y la paz de los tamaulipecos”, apuntó.
Dijo que a más de 100 días de la puesta en marcha de la estrategia de seguridad, Tamaulipas cuenta con el apoyo de 15 helicópteros y el despliegue a lo largo y ancho del territorio de las fuerzas federales como son la Sedena, SeMar y Policía Federal.
A través de “este tipo de reuniones, en donde los titulares de las fuerzas federales vienen a los municipios, revisamos todos y cada uno de los puntos de la estrategia, para evaluar, por un lado, y, por otro, perfeccionar lo que venimos haciendo”, dijo.
Subrayó que el apoyo del gobierno federal a Tamaulipas no tiene precedentes, y dijo que los programas en el combate a la inseguridad en esta entidad tendrán continuidad.
Discussion about this post