Reynosa, Tamps. / Enero 24.-
En punto de las 11:00 horas se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre el alcalde Everardo Villarreal Salinas y los regidores que conforman la comisión plural establecida para dar solución a la problemática de basura y al adeudo con la empresa recolectora de desechos Pasa.
El regidor Alfredo Juárez señaló que después de realizar varios análisis jurídicos y financieros se llegó a la conclusión de que la compañía incumplió varias cláusulas.
En el aspecto financiero, dijo, es muy alto el cobro que la empresa pretende realizar al municipio por el adeudo económico de la anterior administración municipal.
Ante ello la comisión de regidores estableció que es incorrecta y exagerada la cantidad de 27 millones de pesos que la empresa está demandando, por ello se dio a conocer una contrapropuesta para que fuera considerada por él y por el cabildo.
Indicó que la empresa Pasa cometió diversas irregularidades, una de ellas la autorización dada por el Congreso del Estado para ampliar la concesión y no para realizar un nuevo contrato como se llevó a cabo por parte de la prestadora del servicio.
El regidor estableció que se pudiera presentar una recesión de contrato basado en contrapropuesta que tenga la empresa recolectora, aunque advirtió que de no aceptar las nuevas condiciones del Ayuntamiento se llegará a esta revocación de contrato.
Será en el transcurso del día cuando se dé a conocer la decisión que se tomará por parte del presidente municipal y el cabildo ante el problema que se tienen actualmente con empresa recolectora Pasa.
Discussion about this post