Reynosa, Tamps. / Abril 22.-
Efectivos militares detuvieron a cinco personas -un presunto secuestrador y cuatro plagiados-, al parecer todos pertenecientes a organizaciones delictivas, además de asegurar marihuana, armas, granadas y camionetas de lujo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que las detenciones se realizaron dentro de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Indicó que efectivos pertenecientes al Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, al realizar un recorrido sobre la calle Privada Haití, en la colonia La Cañada de esta ciudad, observaron a los ocupantes de tres vehículos en actitud sospechosa.
El reporte indicó que se aseguraron ocho paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, haciendo un total de 80 kilos del enervante, además de 19 armas largas y nueve armas cortas.
Además, se les decomisaron cuatro granadas defensivas, cinco granadas de alto explosivo calibre .40 milímetros, 11 fornituras de lona negra, dos pistoleras, seis porta cargadores, dos mil 827 cartuchos y 119 cargadores de diferentes calibres, así como tres radios Kenwood.
Los efectivos militares aseguraron también tres camionetas: una marca Tahoe 4×4, blindada color blanco; otra Dodge Ram, guinda, 2006, y una Yukon XL, color blanco 2008.
Precisó que tanto el secuestrador como los presuntos secuestrados pertenecen a organizaciones delictivas contrarias, motivo por el cual los mantenían retenidos, ya que se dedicaban a pasar droga y no pagaron la cuota establecida.
Los detenidos, droga, armas, municiones, granadas, cargadores y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Discussion about this post