Reynosa, Tam.-
Luego de que una rescatista diera a conocer el caso en el que varios adolescentes lazaron a un perro y lo arrastraron hasta morir en la colonia Riveras de Rancho Grande y gracias a la presión ejercida por la ciudadanía a través de redes sociales, Bienestar Animal Reynosa dio a conocer que, además de las multas económicas, se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Fue ayer por la tarde cuando la rescatista Alicia Rubio Rodríguez acudió a uno de los domicilios tras recibir un reporte sobre un caso de maltrato animal en dicho sector, en el que, a través de unos videos de cámaras de vigilancia se aprecia cuando cuatro menores lazan al perro para atraparlo y posteriormente, montando un caballo, uno de ellos lo arrastra por un camino de terracería.
Rubio Rodríguez afirmó que, el can fue arrastrado hasta morir y su cuerpo fue tirado a un canal.
La mujer acudió al domicilio para hablar con los padres de algunos de los menores involucrados, pero la madre mostró una actitud agresiva, incluso, minimizando la situación.
“¿Cuántos perros de la calle han atropellado y ustedes qué hacen?, aquí no venga a alzarnos la voz, no nos vamos a estar dejando”, dijo cuando se le cuestionó sobre los valores inculcados a los hijos respecto al respeto y cuidado de los animales.
Por la noche, Bienestar Animal acudió a un domicilio a aplicar la multa correspondiente, pero los usuarios de redes sociales mencionaron que esa vivienda no era a la que había acudido la rescatista y fue hoy que se aplicó la sanción ahora en ese sitio.
La ciudadanía se mostró sumamente indignada por la crueldad mostrada por los menores, e incluso, se preocuparon por lo que pudiera suceder con alguna persona, pues una mujer comentó que esos menores le hacían bullying a su hijo, e incluso, entraban hasta su cochera para asustar a su perro.
Otra más dijo que, ya tenían mucho tiempo tratando de atrapar al perrito del video, hasta que finalmente lo consiguieron.
Esto provocó que muchos expresaran su deseo de manifestarse con pancartas en un sitio público para pedir justicia para el perrito atacado, y también un castigo más enérgico, pues consideraron a los menores un peligro para la sociedad.
Alrededor de las dos de la tarde de hoy, Bienestar Animal informó en su cuenta de facebook que “debido a la gravedad de los hechos, el DIF Reynosa intervendrá para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias con respecto a los menores involucrados”, además, que se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para dar seguimiento al caso.
Cabe mencionar que, los ciudadanos exigen que se muestre evidencia de la multa implementada y del resto de las acciones, pues desean que efectivamente se hayan aplicado para que sirva no solo de lección a los involucrados en este caso, sino para prevenir futuros ataques a los animales, y que no sea solamente un dicho para tranquilizar a la ciudadanía que pide justicia.