Reynosa, Tamps.-
Amamantar, además de ser benéfico para la madre y el bebé, puede significar un ahorro de hasta 30 mil pesos anuales para las familias, informó Pathy Garcés, presidenta de la Liga de la Leche de Reynosa, al concluir la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
“La cuestión económica que es muy importante para los padres, sobre todo en estos tiempos, cuando un bebé es amamantado pueden ahorrarse cerca de 30 mil pesos en el primer año, además de pocas visitas al pediatra”, indicó.
Ayer el grupo de madres y padres proyectaron el corto “BabyBabyOhBaby”, en español donde a través de las experiencias de otras se busca orientar acerca de la lactancia.
“Amamantar es un arte que se ha perdido con la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral, por ello estamos buscando fomentarlo”, indicó.
En el evento participaron los integrantes del grupo en esta ciudad compartiendo vivencias y dando a conocer los beneficios de la lactancia.
Es importante recalcar que la leche materna contiene 400 nutrientes que permiten el desarrollo más saludable los niños, contrario a la “leche de fórmula”, que tiene un costo alto, la gran cantidad de químicos y hormonas, además de que lotes completos de este producto han sido retirados del mercado por estar contaminados.
Discussion about this post